Negociaciones públicas y contrataciones estatales

Litigación en sede de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (contencioso-administrativo y procesos constitucionales)

Fermín & Guerrero cuenta con un novedoso Departamento de Negocios Públicos, el cual centra su práctica en la asistencia a empresas y a entidades de derecho público en el diseño y estructuración de complejas transacciones dentro del ámbito de los contratos públicos.  El expertise de Fermín & Guerrero en contrataciones estatales es ampliamente reconocido. La firma asiste a sus clientes en todo lo concerniente a la Ley núm. 340-06, sobre Contratación de Bienes, Obras y Servicios y a la recién aprobada Ley núm. 47-20, sobre Alianzas Público-Privadas. 

Destaca, en ese tenor, la participación de la firma en consultorías asociadas a la creación de fideicomisos públicos, al diseño de pliegos de condiciones de licitaciones internacionales, etc. Resalta también su experiencia en la negociación de concesiones públicas y en otros tipos de colaboraciones público-privadas en diversos sectores regulados, ya sea con la Administración centralizada y administraciones locales.  

La práctica comprende también el análisis y acompañamiento en el diseño y ejecución de procedimientos administrativos de contratación realizados en el marco de la Ley No. 340-06, sobre Contratación de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones, y su Reglamento No. 543-12. Por igual la asistencia legal en procesos de impugnación en sede administrativa, ya sea por ante la entidad contratante o por ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), o en sede de lo contencioso-administrativo (recurso contencioso administrativo y medidas cautelares). Y dictámenes y opiniones consultivas en torno a las diversas fases del procedimiento administrativo de contratación.

Explora otras
Áreas Practicas

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish