Litigación

Litigación en sede de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (contencioso-administrativo y procesos constitucionales)

El Departamento de Conflictos Públicos de Fermín & Guerrero cuenta con una reconocidísima y acreditada experiencia en la asistencia legal de empresas y entidades de derecho público con ocasión de conflictos de naturaleza administrativa. Lo anterior producto de su participación en los más importantes casos de derecho público en los últimos años. 

Su práctica abarca la interposición de recursos contencioso-administrativos de anulación de actuaciones u omisiones de la Administración. Abarca la asistencia legal en instancias de medidas cautelares por ante la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo (suspensión de los efectos de actos administrativos, entre otras). También la redacción de escritos de defensa en ocasión de recursos contencioso-administrativos y la asistencia de terceros afectados o potencialmente afectados por el resultado de las instancias abiertas en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Comprende asimismo la asistencia legal en acciones de amparo (preventivo, ordinario, de cumplimiento, colectivo, etc.) que se desarrollen en la sede contencioso-administrativo. Por igual incluye la interposición por ante el Tribunal Constitucional de recursos de revisión constitucional de decisiones rendidas en amparo y contra sentencias con la autoridad de cosa irrevocablemente juzgada.

Y, de igual modo, incluye la representación de empresas y de entidades públicas en arbitrajes de inversión, ya sea por aplicación del DR-CAFTA, con base a su capítulo relativo a la Solución de Controversias, o en los conocidos Acuerdos de Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones (APPRI´s).

Explora otras
Áreas Practicas

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish